Quiénes somos

Quiénes somos

Nuestra publicación Patología. Revista Latinoamericana es el órgano de difusión científica de la Asociación Latinoamericana de Patología, de la Asociación Mexicana de Patología y del Consejo Mexicano de Médicos Anatomo Patólogos, quienes, además del aval académico, aportan recursos económicos y de toda índole para que la Revista salga a la luz con la regularidad debida.

A partir de junio de 2007 un nuevo equipo editorial tomó a su cargo la elaboración de la Revista; desde entonces hemos sido responsables de la aparición de los cuatro últimos números que ustedes pueden consultar en este mismo sitio electrónico. En el editorial se señalan los obstáculos que enfrentamos y los objetivos que nos hemos planteado en el corto y mediano plazo.

Estamos seguros de que con la colaboración de los patólogos de Latinoamérica estos objetivos serán cumplidos por lo que les anticipamos nuestro agradecimiento.

Todos los trabajos son sometidos a la revisión de al menos dos expertos en el área quienes, en su caso, señalan las sugerencias o correcciones con afán propositivo y elaboran un dictamen que puede o no ser aprobatorio. Una vez hechas las correcciones por los autores, los trabajos son sometidos al Consejo Editorial.

¿Qué tipo de artículos publicamos?

La Revista publica artículos originales en el área de la anatomía patológica, editoriales, artículos de revisión (a petición de los editores), comunicación de casos, noticias breves y cartas al editor, entre otras modalidades.

¿En qué idioma?

Se reciben artículos en los idiomas español, inglés, portugués y francés

¿Cómo se deben de estructurar los trabajos para su publicación?

Consulte: Instrucciones para autores.

¿Cómo enviar los trabajos?

Por correo tradicional o por correo electrónico a esta página.

Edición Electrónica

Esta es una publicación cuyo objetivo es proporcionar información ágil, reciente y práctica. Se publicarán preferentemente casos de interés, artículos de revisión, noticias breves y noticias varias.

Los trabajos serán evaluados por un panel especial de revisores y su aparición será responsabilidad del Consejo Editorial.

¿Cómo se deben de estructurar los trabajos para su publicación?

Consulte: Instrucciones para autores.

¿Cómo enviar los trabajos?

Mediante esta página; utilice el campo “correspondencia” y siga las instrucciones para autores.